CD: O´Connor - Río Extraño (2010)

A Río (Extraño) revuelto ganancia de O´Connor

El noveno disco de O´Connor salió a la luz y sigue dando sobradas muestras de cual es el camino que quieren seguir.

La gacetilla de prensa anunciaba un disco con un sonido moderno y siguiendo la línea del rock duro que ya es una marca registrada de la banda. Realmente hay que decir que la gacetilla no miente en absoluto. En esta nueva placa O´Connor sigue avanzado en la exploración de ese concepto de modernidad metalera o rockera, como prefieran llamarlo.

El primer corte de difusión fue el tema que le da nombre al disco y realmente daba la impresión de estar ante una muy buena canción, con un estribillo pegadizo que rapidamente se impondrá en el vivo como ya se pudo disfrutar el 12 de noviembre en Groove. Río Extraño parecía seguir el camino marcado por su antecesor "Naturaleza Muerta" pero al escuchar el disco entero, el adelanto pasa a parecer un tema de otro disco. Con esto quiero decir que el CD encuentra distintas texturas a lo largo de sus 10 canciones y 36 minutos de duración e insistiendo en el progreso que en cada nueva placa se puede palpar siendo cada una distinta de otra, logro que no muchos pueden llevar adelante.

Si mi oído no falla encuentro varias cosas en común con otros referentes del género. El tema "Discordia" con el que abre el disco es un mazazo en la cabeza al que le noto un cierto aire, hay que prestar mucha atención para notarlo (o estar medio loco), al cover de Los Redondos que Hermética hiciera en su Ep Intérpretes: Vencedores Vencidos. También hay bases que recuerdan a Ozzy y como ya se sabe, si es que escucharon la presentación en Cuál es? por Rock and Pop, el sonido a Van Halen que tiene por momentos el disco es notable.

Luego vienen el mencionado Río Extraño, La Maldad y Hay un Presagio, hasta llegar a "Abre el Portal" tema que realmente quiero destacar por ser simplemente excelente. Un track lento que muchos juzgarían en una placa del ex cantante de Malón pero que realmente da gusto poder encontrar en un disco de Rock como este. Solamente apoyado por el teclado, a cargo de Hernán García, hacen junto con la voz de Claudio una perfecta interpretación y una de las mejores canciones del CD.

De aquí en adelante el disco se vuelve más duro y "La Trinchera" es el tema a medio tiempo que marca el inicio de un final exquisito. Siguen Quién pudiera? (gran tema) y tres canciones cargadas de riff poderosos y destinadas a hits "Salí a Buscar", "Hacedor de Terror" (temazo) y "La Rima del Ritmo", tema infernal con todo el ritmo, valga la redundacia que uno espera en esta banda.

El concepto me que queda es el de estar ante un disco que en cada nueva oída gana más admiración. Suele pasar siempre con cada nuevo disco en la mayoría de las bandas y justamente estos párrafos no intentan ser una crítica y si una opinión, con los desaciertos que pueda tener.

El disco cuenta con la nueva incorporación de Dario Casciaro en la guitarra y Juanchi Baileron y Lisardo Alvarez como músicos invitados.

O´Connor se está presentando el 10 de Diciembre en XRL Club, en San Miguel y presentará oficialmente Río Extraño el próximo 5 de Mayo de 2011 en "La Trastienda".

Por Claudio DD



Ficha Técnica

O´Connor - Río Extraño - 2010

Temas:

01 Discordia
02 Río Extraño
03 La Maldad
04 Hay un Presagio
05 Abre el Portal
06 La Trinchera
07 Quién pudiera?
08 Sali a Buscar
09 Hacedor de Terror
10 La Lima del Ritmo

Duración 36 minutos

O´Connor está compuesto por:

Voz: Claudio O'Connor
Bajo: Hernán García
Guitarra: Dario Casciaro
Batería: Pablo Naydon

Manager: Esteban "Kolo" López

No hay comentarios.: